PODÓLOGO

En la Clínica Mon Salut encontrará una amplia oferta de servicios que abarcarán todas las afecciones que puedan desarrollar los pies durante el transcurso de su evolución y las que puedan desarrollarse a partir de ellos en otras localizaciones del cuerpo humano. Se diagnosticarán y tratarán desde las afecciones que se presenten en la piel, las uñas o las partes blandas del pie (músculos, tendones, quistes, verrugas, etc…) hasta la patología de partes óseas (dedos en garra-martillo, espolones, juanetes, etc…) y la cirugía de las afecciones que la precisen para resolverlas de forma definitiva.
Así como el tratamiento integral del pie y el cuerpo humano en general, a través de la fisioterapia y la osteopatía, que tratará de dar una visión global a los problemas ocasionados por la mala función del pie o los que repercuten en el pie por descompensaciones en otras localizaciones del cuerpo.

La Clínica Mon Salut ofrece excelentes profesionales expertos en la Biomecánica del pie y el cuerpo humano en general, así como en el diagnóstico de la patología que afecta al deportista.

Cirugía del Pie

En cirugía del pie o cirugía podológica tratamos de corregir de forma definitiva los problemas que aparecen en el pie.

Un estudio exhaustivo de la biomecánica del pie y del estado del paciente en general nos dará la información necesaria para saber cómo empezó el problema, como se desarrollo y qué medidas tomar técnicamente en el transcurso de la cirugía. Con todo ello hacemos que los resultados tengan un porcentaje de éxito muy elevado, garantizando así una pronta recuperación del paciente, que por lo general empieza a caminar inmediatamente después de la cirugía.

Además en cirugía del pie, utilizamos anestesia local, lo que facilita al paciente la vuelta a su domicilio, sin necesidad de ingreso hospitalario y evitando los riesgos que comporta una anestesia general y la disminución de actividad física durante la recuperación.

En el pie existen muchas patologías susceptibles de cirugía, tales como son las uñas encarnadas, los ojos de pollo, los dedos en garra – martillo, verrugas, quistes, neuromas de Morton, dolores en la planta del pie, dolores en el talón, juanetes (Hallux Valgus) … etc…

En la Clínica Mon Salut, somos expertos en cirugía del pie, realizaremos un exhaustivo estudio para una resolución óptima de su problema.

Biomecánica del Pie y Ortesis Funcionales

La biomecánica es la disciplina que estudia los modelos, fenómenos y leyes que sean relevantes en el movimiento de los seres vivos mediante métodos de ingeniería.
Es una disciplina científica que tiene por objeto el estudio de las estructuras de carácter mecánico que existen en los seres vivos, fundamentalmente del cuerpo humano.

  • El podólogo es el profesional sanitario con mayor preparación en la biomecánica del pie y miembro inferior.
    • Los problemas de origen biomecánico se corresponden a un 80% de los problemas generales del pie y miembro inferior.

En la Clínica Mon Salut somos especialistas en Biomecánica, especialmente preparados para la evaluación y tratamiento de las patologías de origen biomecánico en el pie y miembro inferior.
En Clínica Mon Salut usamos como tratamiento las Ortesis Funcionales.
Definimos Ortesis Funcional como el soporte plantar o plantilla, que tras un exhaustivo estudio biomecánico y análisis de la pisada y de la marcha, colocamos en el pie del paciente para corregir la funcionalidad del pie tanto en la marcha como en el desarrollo de cualquier actividad deportiva sustentada en los pies.

 

Tratamiento integral del pie:

 

  1. Corte de uñas y  tratamiento de las diferentes queratopatias denominadas comunmente (“ojos de pollo”, “clavos”, “callos”, “durezas”).
  2. Tratamiento de las patologías dermatológicas del pie (micosis, hongos en las uñas, papilomas o verrugas, quistes, tumoraciones, irritaciones o inflamaciones en la piel de los pies, psoriasis podal, queratodermias del pie, y patología dermatológica rara del pie)
  3. Tratamiento de la patología general del pie y sus repercusiones en otras articulaciones superiores mediante estudios biomecánicos computerizados de la postura y la marcha del ser humano.
  4. Tratamiento específico de la patología del pie y su repercusión en otras articulaciones (rodilla, cadera, espalda, cervicales, etc…) en deportistas, mediante el estudio computerizado y “in situ” de su gesto deportivo.
  5. Especialistas en Podología Infantil.
  6. Especialistas en Podología Clínica Avanzada (tratamientos de última generación, enfermedades raras, etc…)
  7. Especialistas en Cirugía Podológica (afecciones sobre la piel, tendones, músculos y hueso) tales como, uñas encarnadas, dedos en garra, juanetes, tumoraciones benignas dolorosas o molestas y cirugía especial del pie mediante técnicas de última generación.