PIES BONITOS Y SANOS PARA EL VERANO

Con la subida de las temperaturas es lógico querer lucir unos pies bonitos. Sin embargo, desde el punto de vista podológico es conveniente también mirar la salud de nuestros pies que, generalmente, no reparamos en lo importantes que son hasta que sufrimos alguna dolencia.

¿Por qué son importantes los pies?

No podemos olvidar que los pies son el soporte de todo el cuerpo por tanto, están sometidos constantemente a una presión ejercida lógicamente por piernas y caderas.

Es por esto que no es extraño pensar que los pies puedan ser el espejo de alguna enfermedad o dolencia. Por ejemplo, la pisada que tengamos o los diferentes tipos de pies que existen denotan muchas veces ciertas malformaciones en la estructura ósea (especialmente la columna vertebral) e incluso puede mostrar los primeros síntomas de una artosis.

Por eso, más allá de una pedicura adecuada, hay que prestar atención a malformaciones en las falanges, empeines, talones y tobillos, juanetes etc.

Cómo cuidar los pies

Es natural que con el paso de los años los pies se deformen. Pero si esas deformaciones conllevan un dolor, es el momento de visitar al podólogo para que nos realice un estudio detallado del estado podológico de nuestro organismo.

pies bonitos-farmaciaferrerxirivella-portada

Sin embargo, existen ciertos remedios que pueden aliviar a nuestros pies de su peso diario:

Masajes: Consiste en poner los pies sobre una pelota blanda y moverlos alrededor de la misma. Esto ayuda a reactivar la sangre y a mejorar la circulación.

Hidratación: La hidratación, sobre todo en primavera y verano, es primordial. Ahora que vamos a exponer los pies a los agentes externos es importante usar cremas hidratantes de absorción rápida y aplicarlas por las falanges, plantas, talones y tobillos.

Prevención contra las ampollas: Es normal que surjan rojeces e incluso heridas cuando empezamos a usar sandalias. Generalmente podemos usar tiritas para evitar las rozaduras pero, si ya se han producido, existen apósitos especiales contra las ampollas para curarlas lo más rápidamente posible. Podéis pasar por nuestra clínica o enviarnos un mail y os recomendaremos las más adecuadas.

Limar asperezas: Puede que tengamos algunas durezas en las falanges o en los tobillos. La tradición manda que con una piedra pómez se pueden mitigar las asperezas

Author: Clinica Mon Salut

Share This Post On