Como cuidar nuestros pies

 

¡¡¡¡QUÉ MEJOR MOMENTO PARA PRESTARLE ATENCIÓN A NUESTROS PIES!!!!

Los pies constituyen una parte vital de nuestro organismo. El hecho de estar casi siempre encerrados dentro de los zapatos y ser una parte poco expuesta al exterior hace que caigamos en el error de olvidarnos de ellos con facilidad y únicamente nos acordemos de ellos cuando algo no va bien, como hinchazón o dolor. Hay que mentalizarse que para conseguir un correcto funcionamiento del cuerpo hay que mantener el equilibrio desde la cabeza hasta los pies.
Es fundamental ser conscientes de la necesidad de cuidar nuestros pies, tanto del punto de vista preventivo como de tratamiento en el caso de que aparezca algún tipo de dolencia.

A continuación detallaremos algunos de los aspectos  a seguir en el cuidado de nuestros pies:

1. Hay que empezar por una correcta higiene, incluidas las uñas, y en especial con el secado. Dejar el pie muy húmedo puede derivar a tener hongos. En caso de sequedad extrema se recomienda usar cremas hidratantes, lociones, aceites…
2. Aplicar el tratamiento adecuado en caso de dolencia, malformación o alteración de los mismos.
3. Usar el calzado adecuado, ni demasiado estrecho, ni demasiado rígido o con un tacón excesivamente alto puede acarrear consecuencias perjudiciales.

Higiene:

-Realizar de forma diaria, usando un jabón neutro, teniendo en cuenta el espacio intersticial de los dedos.
-Usar agua templada ya que el agua muy caliente ablanda la piel y favorece la aparición de hongos, y no más de 15 minutos.
-En caso de pies cansados utilizar unas sales relajantes que suavizan y reconfortan.
-Seque bien los pies tras el lavado con suavidad.
-Si tiene callos o asperezas usar la piedra pómez y posteriormente usar la crema hidratante balsámica que reconforte y tonifique.
-Prestar atención a las uñas, no han de estar ni mal cortadas ni demasiado largas ni excesivamente cortas. Ello conlleva a heridas e infecciones.

Todas estas medidas de higiene y cuidado son el primer paso para mantener unos pies sanos y con un aspecto inmejorable

Plaça España, 14, 46650 Canals, Valencia,
Teléfono: 661 76 01 11

Author: Clinica Mon Salut

Share This Post On